Las necesidades del cabello de las mujeres de raza negra

Todos conocemos las diferencias entre el cabello característico de los afro-americanos y de los europeos. Hay una clara diferencia en los patrones de textura y de forma. Como cada pelo necesita tu tratamiento especial, el de las mujeres y hombres de raza negra también.

El cabello de los afro-americanos tiende a ser poroso, lo que significa que la hidratación fácilmente atraviesa la capa del cabello. Por tanto aunque sea capaz de absorber de una forma más eficaz la humedad también la pierde con mayor rapidez.

EL CABELLO DE RAZA NEGRA REQUIERE MAYOR ATENCIÓN Y CUIDADO.

Por su parte, el cabello de las mujeres de raza negra necesita aceites para proteger el pelo. Los aceites generan una capa/barrera protectora actuando como sellado que permite conservar la hidratación del pelo, dejándolo suave y controlable.
Como hemos dicho antes, uno de los problemas comunes del cabello de las mujeres de raza negra es la sequedad. Por este motivo, los productos especiales como los de www.darkafrodita.com/shop contienen fórmulas que incluyen humectantes intensos, aceites y grasas que ayudan a hidratar y conservar la humedad.
Olive OilMascarilla capilar byphasse

Según un estudio norteamericano, el problema principal que enfrentan las mujeres de raza negra son los quiebres (el 60% de las mujeres de raza negra identificaron el quiebre del cabello como su problema número uno). Mientras que la tendencia natural hacia la sequedad no ayuda, el responsable mayor del problema de los quiebres capilares en las mujeres con cabello étnico son los métodos que usan para darle forma. Aproximadamente un 80% de las mujeres de raza negra usan algún método para alisar el cabello. Estos métodos pueden ser tanto procesos químicos como alisadores y permanentes suaves hasta tratamientos de calor como las planchas y los secadores de cabello.

Por eso es recomendable usar productos específicos para mujeres de raza negra.

Recomendaciones

Es importante usar un champú suave y un acondicionador que contenga elementos que permitan mantenerlo hidratado, el cual debes usar a diario, incluso los días en que no te lavas el pelo. También es importante usar un producto suave basado en aceites que sirva para conservar la humedad y prevenir los daños de los tratamientos a los que sometemos el cabello. Esto se vuelve doblemente importante si usas aplicaciones de calor. Finalmente, considera usar una mascarilla de hidratación profunda (baño de crema) al menos una vez por semana y tratamientos con proteínas al menos una mes al mes.

Si prestas mucha atención a las necesidades del cabello étnico, puedes estar segura de que tendrás un pelo sano con el cual te sentirás completamente feliz.

www.darkafrodita.com

About these ads
de darkafrodita Publicado en HOME

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s